- Los llamados del morenista a sus simpatizantes reflejan una “visión autoritaria y plenamente unilateral de cómo podría ser Guerrero” si llega a gobernador, advierte el dirigente estatal del PRI
Gilberto Guzmán
El dirigente estatal del PRI en Guerrero, Héctor Apreza Patrón, aseguró que la democracia no depende de un solo hombre, por lo que el amago del aspirante de Morena a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, de impedir las elecciones del próximo 6 de junio si no le regresan la candidatura, es “algo muy grave”.
En entrevista, el dirigente del tricolor consideró que ese amago “atenta contra la ciudadanía, contra la libertad de expresión. Amenazar con impedir las elecciones es atentar contra el pueblo de Guerrero, es atentar contra el pueblo de México”, precisó.
Félix Salgado advirtió el viernes pasado que no permitirá que haya elecciones si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no le restituye la candidatura a gobernador, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió cancelársela porque no entregó un informe de gastos de precampaña.
Al respecto, Apreza Patrón dijo que el político morenista pretende “convertirse en una especie de Dios. ‘Yo mando, obedézcanme a mí’. ‘Yo mando, sin mí no existe el mundo’. Eso es verdaderamente grave y sobre todo cuando proviene de una persona que aspira a gobernar Guerrero”.
De acuerdo con dirigente priísta, Salgado Macedonio exhibe con esa advertencia una “visión autoritaria y plenamente unilateral de cómo podría ser Guerrero” en caso de que llegue a gobernador.
Sin embargo, el dirigente priista festejó que el pueblo de Guerrero tiene historia y ha sido insurgente “que sabe sobreponerse a la adversidad y que en ese sentido está eligiendo por Mario Moreno”, candidato de la coalición PRI-PRD.
Sobre la adhesión de Javier Solorio Almazán, síndico de Morena en el Ayuntamiento de Acapulco, a la campaña de Mario Moreno Arcos, Apreza Patrón opinó que esa decisión sintetiza que en la alianza PRI-PRD “hay propuestas y respeto”.
“Quiere decir que la campaña de Mario Moreno es de propuestas y de respeto, de contacto con la ciudadanía. Está jalando más y más adeptos y vienen muchas más”, anticipó el también diputado local.
Agregó que esas adiciones importantes de otros partidos seguirán “a lo largo y ancho del estado”, especialmente en Acapulco, Iguala y Chilpancingo, porque creen en el proyecto que encabeza Mario Moreno Arcos, que es de respeto por Guerrero.
“Lo que importa no es un partido político, el partido más importante se llama Guerrero y en este sentido Mario Moreno está sumando a muchos actores de distintos partidos políticos y de la sociedad en su conjunto. Guerrero es primero”, concluyó.