• * El presidente del Grupo Chilpo dijo que se sumarán a una cantidad similar de empresas que no pudieron reabrir sus puertas en la capital a pesar de que ahora está en semáforo amarillo

Redacción

Debido a la suspensión de actividades no esenciales por la pandemia, en Chilpancingo han cerrado alrededor de 250 negocios hasta el momento, pero ese número se podría duplicar en los próximos meses, advirtió el presidente de la Asociación Civil ‘Grupo Chilpo’, Adrián Alarcón Ríos.

En declaraciones que hizo a la agencia API, el empresario dijo que en la ciudad se encuentran con las cortinas abajo unos 250 establecimientos, 30 de los cuales son pequeñas constructoras y el resto son papelerías, ferreterías y otros de distribución.

Dijo que desde que Guerrero transita en semáforo epidemiológico amarillo ninguno de estos negocios y empresas ha podido recuperarse, a diferencia de los del puerto de Acapulco que son de índole turístico.

Indicó los que sí están abiertos tienen ventas tan sólo del 50 por ciento, por lo que otros 250 comercios podrían “tronar” en los próximos meses, y dejarían a otras mil personas sin trabajo.

Alarcón Ríos alertó que esto podría provocar a la vez se disparen los índices delictivos como los asaltos, robos a mano armada “y los guerrerenses no quisiéramos regresar a esto”.

Por lo anterior, el exdirigente de la Coparmex Chilpancingo manifestó que es urgente que el gobierno del estado y federal otorgue apoyos económicos a fondo perdido para evitar una mayor crisis en este sector. (Con información de API)