• * Héctor Astudillo recomendó a los guerrerenses y visitantes respetar las medidas sanitarias para que la pandemia de COVID 19 se mantenga a la baja en el estado

Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo convocó a los guerrerenses a vivir la Semana Santa con gran responsabilidad, a que entre todos respeten las medidas sanitarias en el periodo de vacaciones, cuidando la salud de todos y contribuyendo a que la entidad siga con una tendencia a la disminución de los indicadores relacionados con la pandemia de Covid-19.

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, el mandatario estatal destacó que el estado mantiene tendencia a la disminución en lo que respecta al número de nuevos contagios, hospitalización y defunciones por coronavirus.

También hizo referencia al proceso de vacunación que continúa con buena participación de la población en los municipios de Acapulco e Iguala, de igual manera reiteró su disposición para seguir colaborando en lo que sea necesario para que este beneficio otorgado por el gobierno federal, pueda llegar a todos los adultos mayores.

Astudillo Flores refirió que es necesario que la población tome conciencia sobre la importancia de aplicar todos los protocolos sanitarios y medidas, como el uso del cubrebocas y mantener sana distancia para evitar contagios de Covid-19.

“Mi llamado es que cada quien ponga su parte y los que vayan a venir también, con los aforos permitidos, que también pongan su parte. La Semana Santa, sin duda, es un espacio muy importante porque se genera economía”.

Recordó que el año pasado se cerraron las playas y se suspendieron las actividades económicas no esenciales, y “hoy lo más fácil podría ser cerrar, pero las consecuencias más graves seguramente se sentirían, no habría ingresos” para quienes viven de la industria turística.

En este sentido dijo que por la afluencia de visitantes que se registra, las vacaciones de Semana Santa se convierten en un desafío, el cual sólo se podrá enfrentar de manera coordinada entre la población y los distintos órdenes de gobierno.

Señaló que los aforos y horarios que se encuentran estipulados en el Periódico Oficial fueron analizados de manera pormenorizada y haciendo un comparativo con otros destinos de playa del país.

Por ello pidió la colaboración se los prestadores de servicios turísticos, para que inviten a los visitantes a seguir puntualmente todas las medidas.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos señaló que hay una tendencia a la disminución en el número de nuevos contagios, hospitalización de pacientes y defunciones.

En su participación el representante de la federación dijo que los procesos de vacunación tanto en Iguala como en Acapulco han tenido una muy buena participación y se espera continuar con el avance.