Ana Lilia Torres

Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio protestaron frente a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Acapulco, después de que este órgano determinó retirarle la candidatura al gobierno de Guerrero.

Otro grupo de manifestantes protestó en la Costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, para sumarse a las expresiones de inconformidad por la resolución del INE de quitarle la candidatura por Morena a Salgado Macedonio.

En ambas manifestaciones, los seguidores de Félix Salgado Macedonio afirmaron que el pueblo ya decidió y que él será el próximo gobernador de Guerrero.

En la protesta de los simpatizantes en las oficinas del INE, ubicadas en la colonia Garita, exigieron a ese instituto respetar la candidatura de Félix Salgado Macedonio o iniciarán acciones más drásticas para defenderlo.

Señalaron que están esperando que el partido presente un recurso de impugnación contra la determinación del INE de quitar a Félix Salgado la candidatura por no reportar los gastos de precampaña electoral, lo cual calificaron como un atentado a la democracia.

En la protesta exhibieron pancartas de apoyo al candidato a la gubernatura de Guerrero y frases contra el INE.

Amenazaron con tomar otras sedes del Instituto Nacional Electoral, como la que se encuentra ubicada en el interior de Costera 125.

Los simpatizantes de Félix Salgado advirtieron que atenderán el llamado de su candidato a movilizarse y tomar carreteras para que el INE rectifique su resolución y reponga la candidatura al aspirante morenista.