• Uno tenía 16 años, entre ellos había una mujer

La madrugada de este jueves 25 de marzo, tres jovencitos fueron asesinados a balazos en el barrio de la Plata, rumbo al panteón municipal de Cocula.

Alrededor de las 02:40 horas, ciudadanos escucharon múltiples disparos de arma de fuego, por lo que de inmediato pidieron auxilio, llamando al 911.

Elementos policíacos acudieron y encontraron los cadáveres de dos hombres y una mujer, con múltiples impactos de bala.

Uno de los occisos vestía playera blanca, tipo polo con logotipos; cinturón piteado, pantalón de mezclilla y botines, luego fue identificado como Eduardo “N”; el segundo joven vestía una playera roja, pans negro y huaraches cruzados rojo con blanco, mientras que la mujer portaba una playera blanca, pantalón de mezclilla y tennis blancos, su corte de cabello tipo militar y con tatuajes en las manos, de corazones, una virgen de Guadalupe.

 En el lugar también se encontró una motocicleta negra de la marca Italika, sin placas.

La policía estatal, Ministerial y Guardia Nacional, así como peritos de la Fiscalía General del Estado, se encargaron de resguardar el área y realizar sus diligencias, encontrando varios casquillos de diferentes calibres.

Los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) llegaron, levantaron los cuerpos y los trasladaron a sus instalaciones, en donde se espera sean reclamados por sus familiares.

VIOLENCIA EN EL MUNICIPIO

El municipio de Cocula lleva casi tres años sin policía municipal ni elementos estatales o federales, así que la ciudadanía se encuentra en la indefensión total ante los delincuentes, que se pasean por la cabecera y comunidades.

Hace dos años, el congreso local citó a comparecer al alcalde de Cocula, Carlos Duarte Bahena, para exigirle la aplicación de recursos de seguridad pública, sin embargo éste se limitó a decir que nadie quiere ser policía y que el dinero lo ha gastado en canchas y en torneos de basquetbol y fútbol.

El Día del Charro, Carlos Duarte se exhibió públicamente en las calles de esa cabecera municipal con Pedro Millán alias el 9, jefe de plaza de “Los Números”, brazo armado del grupo delictivo afincado en ese lugar, “Los Tlacos”, con quienes se le relaciona por todas las garantías que les proporciona para delinquir. (Con información de API Iguala)