• El presidente de la Jucopo en el Congreso afirmó que su inclusión en la lista de plurinominales que presentó Morena se sustenta en su trabajo, su responsabilidad y congruencia

Gilberto Guzmán

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel, defendió su reelección como diputado local al ser incluido en el lugar cuatro de la lista de plurinominales registrada por el partido Morena, por el trabajo que ha realizado tanto en lo político como a nivel territorial.

“Son interesantes las opiniones diversas, algunas a favor, algunas en contra, y yo creo que son sanas, y son prudentes, y son pertinentes que ocurran. No somos, como dice aquel dicho popular, monedita de oro para caerle bien a todos”, dijo en entrevista radiofónica.

Afirmó que su inclusión como diputado plurinominal se sustenta en su trabajo, su responsabilidad y congruencia: “somos actores que hacen lo que les corresponde, en tiempo y forma realizan su trabajo y por nuestro trabajo se nos conocerá”.

Mencionó que gracias a la exposición mediática que tiene como coordinador parlamentario de Morena y presidente de la Jucopo, la gente puede conocer su trabajo, y “quién mejor que el pueblo de Guerrero, para saber si somos merecedores o no merecedores de esta posición”.

Sánchez Esquivel dijo que respeta las opiniones que pudieran ser encontradas respecto a su persona, “sería respetarlas, escucharlas y decirte que en su momento daremos algunas respuestas a algunos temas, porque también hay algunas opiniones que están un poco, yo diría, exageradas, fuera de lugar, y pues también provienen de muchos actores que hasta les falta trabajo político, trabajo territorial.

Explicó que pretendía buscar la reelección por el distrito 14 con cabecera en Ayutla de los Libres, donde el partido Morena al final registró a Mario Fabián Francisco, y determinó colocarlo a él en la lista de diputaciones plurinominales.

“Su servidor, hasta el último minuto buscó poder participar por el distrito el cual represento en territorio, pero las circunstancias, las propias leyes que hemos aprobado nosotros en relación a equidad y género, a la representación de grupos indígenas y afros, generaron un escenario muy particular que fue imposible poder participar por esa ruta; y, al contrario, agradezco el reconocimiento que me hicieron los diferentes actores del partido para propoponerme en esta posición”, explicó.

El diputado agregó que tiene confianza en que a pesar de las inconformidades por la designación de candidaturas, se mantenga la unidad que requiere Morena para ganar la elección del 6 de junio.