- Revisan Héctor Astudillo y Mesa para la Construcción de la Paz acciones de seguridad
El gobernador Héctor Astudillo presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con autoridades civiles y militares, quienes acordaron reforzar las acciones de seguridad para mantener a la baja la incidencia delictiva en Guerrero.
Guerrero se coloca a nivel nacional, en décimo lugar por el total de homicidios y en noveno lugar por la cifra de cada 100 mil habitantes en el tema de homicidios dolosos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondientes al mes de febrero.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, señaló que marzo registra una disminución en homicidios dolosos en comparación con el mismo periodo del año pasado, por lo que indicó que las acciones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo, podría permitir avanzar hacia mejorar las condiciones de seguridad en el estado.
Portillo Menchaca informó que los municipios prioritarios como Ixtapa – Zihuatanejo, registra una disminución del 50 por ciento en sus indicadores delictivos, mientras que Taxco y Chilpancingo presentan una reducción del 30 por ciento, respectivamente, en 2021, en comparación con 2020.
El gobernador instó a las instituciones de los tres niveles de gobierno, continuar con el trabajo coordinado y reforzar los operativos desplegados en zonas prioritarias.
El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se investigan los hechos delictivos registrados en el estado durante las últimas 24 horas para esclarecer los hechos y llevar a la justicia a los responsables.