- Se prevé la visita de 260 mil turistas para Semana Santa, con refuerzo de medidas sanitarias
ACAPULCO. — Durante el tercer sábado del mes de marzo, esta ciudad porteña registró una ocupación hotelera del 43.4 por ciento, con la recomendación de las autoridades a visitantes y residentes para extremar cuidados y evitar contagios de COVID-19.
Acapulco se encuentra actualmente en fase amarilla del semáforo epidemiológico. El Gobierno Municipal mantiene estricta supervisión y vigilancia para que no se relajen las medidas sanitarias en establecimientos comerciales y de servicios, así como en el espacio público, para contener nuevos brotes del virus SARS-CoV-2.
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), José Luis Basilio Talavera, destacó en entrevista con medios de comunicación, que no se ha dejado de trabajar en acciones preventivas, para evitar el retroceso en el semáforo de riesgo y que resulte afectada la principal actividad generadora de empleo e ingresos para todos.
“Ahora que estamos en vísperas de Semana Santa, que inicia ya el próximo fin de semana, se advierte que todavía vamos a continuar en color amarillo, por esa razón debemos de reforzar todas estas acciones recordándoles a los turistas que en Acapulco tenemos nomas sanitarias que se deben respetar, como el uso de cubrebocas obligatorio”, recordó el funcionario.
La ocupación hotelera en Acapulco registró 43.4 por ciento; en porcentajes segmentados, la zona con más afluencia de visitantes es Diamante con 48.2, la Dorada alcanzó 44 y la Tradicional 25.7.
Para el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, del 27 de marzo al 11 de abril, se espera una ocupación hotelera promedio del 40 al 50 por ciento, con el arribo de unos 260 mil turistas y una derrama económica proyectada en 800 millones de pesos.
Trabajadores del Ayuntamiento porteño mantienen operativos de limpieza y desinfección en centrales de autobuses, embarcaciones, calles, avenidas, mercados, paraderos y sitios del transporte público local, accesos a playas, puntos turísticos y mobiliario urbano, con el fin de salvaguardar la salud de residentes y visitantes.