ACAPULCO. — Sin el registró de homicidios durante las últimas 48 horas en el Estado y una baja incidencia delictiva en lo que va de marzo, el gobernador Héctor Astudillo con las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron el comportamiento de la actividad turística en la entidad y los preparativos para la próxima temporada vacacional de Semana Santa 2021.
El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que se registró una baja incidencia de delitos y en las últimas 48 horas, sin registrarse homicidios dolosos en el Estado, sin embargo los operativos se mantienen desplegados en las zonas prioritarias.
Portillo Menchaca indicó que se mantiene la tendencia a la baja en los homicidios dolosos en lo que va del mes de marzo en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que los municipios prioritarios como Zihuatanejo, han reducido los delitos por homicidios dolosos en un 61.9 por ciento, Chilpancingo con una reducción de 29.62 por ciento, Taxco con una disminución 12.50 por ciento.
En la sesión de trabajo, Héctor Astudillo y la Mesa de Coordinación Estatal, acordaron reforzar la seguridad en las carreteras durante ante la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa que inicia el 28 de marzo y concluye el 03 de abril y mantener la vigilancia en los próximos días, para inhibir actos delictivos y accidentes viales.
Además, se revisaron las acciones de seguridad en la zona Diamante en torno a las actividades del torneo Abierto Mexicano de Tenis que inicia este lunes de manera oficial con un aforo permitido de 35 por ciento de asistentes.
El gobernador destacó que el Mextenis es un evento de máxima promoción turística para la marca Acapulco con un alcance en 170 países donde se visualiza este evento deportivo.
El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que lo instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y la COPRISEG se revisaran los protocolos Sanitarios en el Abierto Mexicano de Tenis, todos los días, además de mantener los operativo de supervisión en playas de Acapulco.
En el comportamiento turístico de este fin de semana, Rodríguez Escalona, informó que se registró una ocupación hotelera promedio general de 47.4 por ciento, lo cual será de un parámetro importante como referencia de la afluencia turística de la temporada de Semana Santa para Guerrero.
Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Gobernador, informó que por instrucciones de Astudillo Flores, este fin de semana largo se realizaron en Acapulco recorridos en 11 playas de Acapulco teniendo como resultado una afluencia de 23 mil 852 bañistas, 106 actividades de perifoneo y más de 2 mil 694 cubre bocas entregados de forma gratuita a vacacionistas, principalmente, para evitar contagios por COVID-19.