• Alberto Cerón minimizó las pintas que realizaron feministas en los alrededores de la cancha deportiva en donde el candidato de Morena encabezó su primer acto de campaña en Chilpancingo

Jesús Saavedra

El presidente de la populosa colonia del PRI de Chilpancingo, Alberto Cerón, calificó como “difamaciones y guerra sucia” las pintas que feministas realizaron en los alrededores de la cancha, previo al evento de campaña que encabezó el candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio.

Durante el acto al que acudieron cientos de simpatizantes de Morena, ni el candidato a gobernador, ni el dirigente estatal de ese partido se atrevieron a fijar una postura sobre la protesta que realizaron feministas que reprochan el que Salgado Macedonio haya sido postulado a pesar de las acusaciones por abuso sexual que hay en su contra.

Previo al acto proselitista programado para las 10 de la mañana, feministas tapizaron los espacios públicos con pintas, pancartas, pegotes y carteles en los que hacían una crítica severa a la candidatura de Salgado Macedonio, señalándolo de ser “un violador”, además pedían al presidente Andrés Manuel López Obrador no ser cómplice de esa candidatura.
Al llegar, simpatizantes de la campaña de Salgado Macedonio se apresuraron a borrar esas pintas y a despegar carteles, para no dejar huella de la protesta contra el candidato a gobernador de Morena.
Durante el mitin, los organizadores presentaron al señor Alberto Cerón como presidente de la colonia del PRI, quien dijo que Salgado Macedonio era un político de la “auténtica izquierda” y que por ello estaban decididos a votar por él el próximo 6 de junio.
Fue el único que se refirió a la protesta y a los señalamientos contra Salgado Macedonio, y afirmó que “pese a las difamaciones y la guerra sucia contra su persona, estamos de pie y le demostramos que echamos por abajo estas difamaciones”.
Sostuvo que tienen la “ilusión de tener a un gobernador verdaderamente de izquierda”, porque Salgado Macedonio “es un político que viene desde abajo, no como los políticos acomodados. Sabemos que es difícil tener campaña en estas condiciones por la pandemia, pero acá estamos y lo vamos a apoyar”, añadió.