Baldemar Gómez
Por miedo a posibles reacciones negativas, la mayoría de los adultos mayores de la localidad de Mazatlán rechazan la aplicación de la vacuna contra la Covid-19.
El doctor Jaime Matías Nava, encargado del Centro de Salud de la comunidad, informó que la aplicación de la vacuna para mayores de 60 años comenzó hace tres días.
Sin embargo, detalló que la mayoría de quienes han acudido a recibirla provienen de otras comunidades.
Explicó que la mayoría de los adultos mayores de Mazatlán se reúsan a recibir la vacuna.
“Desgraciadamente no los podemos obligar”, expresó.
De acuerdo con Matías Nava, la negativa se debe a la desinformación e ignorancia, ya que la gente teme que la vacuna le causará reacciones adversas en el cuerpo, alergias o incluso la muerte.
En entrevista, indicó que el primer día de la aplicación hubo poca asistencia.
En el segundo día llegaron decenas de ciudadanos de otras comunidades, incluso de la cabecera municipal de Chilpancingo.
Este miércoles, en el tercer día de aplicación, se benefició con la vacuna a cerca de 300 personas, en su mayoría ajenos a Mazatlán.
“La aplicación de la vacuna se ha realizado sin incidentes ni problemas, además de que se cuenta con la vigilancia de elementos de la Guardia Nacional y de representantes del Instituto del Bienestar, quienes checan todo y supervisan la aplicación de los protocolos. como la toma de los signos vitales, se les estabiliza en caso de que, debido a los nervios, tengan por arriba de lo normal la presión arterial, pero afortunadamente sin ningún contratiempo en este tercer día de la aplicación de la vacuna contra el covid-19 aquí en la comunidad de Mazatlán”, comentó.
Precisó que la vacuna que se está aplicando es la de Pfizer, misma que tiene entre 90 y 95 por ciento de efectividad y se provee en dos dosis.