- Durante la protesta, los jubilados y pensionados reprocharon que el problema que enfrentan es por el retraso de los ayuntamientos en el pago de los adeudos con el ISSSPEG.
Ana Lilia Torres
ACAPULCO. — Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas, ubicadas en La Quebrada, para exigir a las autoridades del estado el pago del adeudo del 25 por ciento del aguinaldo.
Los manifestantes se concentraron desde las 9:00 de la mañana en ese sitio, para demandar una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores y exponerle su problemática.
Se quejaron de que, por el retraso en el pago de sus pensiones, están pasando una situación desesperante durante la pandemia de COVID-19, por falta de liquidez para pagar sus servicios básicos y gastos de alimentación.
Los inconformes señalaron que son personas mayores, muchos de ellos con enfermedades crónicas y necesitan recibir sus pagos para poder costear sus tratamientos y medicinas.
Durante la protesta, los jubilados y pensionados reprocharon que el problema que enfrentan es por el retraso de los ayuntamientos en el pago de los adeudos con el ISSSPEG.
Mencionaron que a causa de la morosidad de los ayuntamientos, a ellos les retrasan mes con mes sus pagos y ya no están dispuestos a seguir esperando una solución.
Insistieron en que la mayoría está pasando penurias para sobrevivir durante esta pandemia, por lo que piden ayuda al gobierno del estado, para que se regularicen sus pagos a cinco mil jubilados y pensionados del ISSSPEG en Guerrero.