- * Encabeza la alcaldesa entrega de apoyo alimentario a personas vulnerables, programa operado a través del DIF Municipal
ACAPULCO. — La alcaldesa Adela Román anunció que Acapulco tendrá próximamente un programa especializado para prevenir y atender casos de obesidad y cambiar los hábitos alimenticios de la población, durante la entrega de apoyos alimentarios del programa de Atención Prioritaria a Personas Vulnerables, operado por el DIF municipal.
En la cancha de usos múltiples del Parque de la colonia La Laja, la primera autoridad indicó que dicho programa se llevará a cabo en todos los Centros de Salud del municipio y operará de manera permanente en la clínica de Hogar Moderno, para atender a las personas menores y adultas con sobrepeso, para prevenir enfermedades crónico-degenerativas como la hipertensión, la diabetes y trastornos metabólicos.
Acompañada de la presidenta del DIF Municipal, Adriana Román Ocampo; del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y Silvestre Arizmendi Torres, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la presidenta de Acapulco ratificó el compromiso de su Gobierno con la gente más vulnerable por su condición de pobreza y rezago social.
Román Ocampo dijo que desde el Ayuntamiento impulsa acciones para disminuir la inseguridad, atraer la inversión y generar nuevos empleos mejor pagados. Con esta finalidad dijo que se realizó la obra de 5 kilómetros de alumbrado público en la avenida Ruiz Cortines, desde la Ygriega hasta la colonia Morelos, la cual fue inaugurada este viernes; aunado a la donación de terrenos para la construcción de cuatro cuarteles de la Guardia Nacional en El Salto, Xaltianguis, las zonas Diamante y Poniente.
Entre otras acciones que contribuyen para hacer de Acapulco un puerto seguro y dignificar la vida de la gente, destacó la iluminación de los tramos carreteros Cruces-Cayaco-Puerto Marqués, el sistema de luminarias en Barra Vieja, Puerto Marqués y toda la franja de arena de la bahía; así como la ejecución de más de mil obras de pavimentación, agua potable, drenaje, rescate de canchas y parques públicos, construcción de aulas, techumbres y bardas perimetrales en escuelas, así como la remodelación de 13 centros de salud.
La alcaldesa remarcó que a través del DIF, además de entregar apoyos alimentarios, se beneficia a la población con sillas de ruedas, bastones, andaderas, servicios médico, jurídico y legal de manera gratuita, siguiendo el ejemplo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza la Cuarta Transformación del país.
A su vez, la presidenta del Patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, indicó que hoy, por decreto presidencial, se atiende directamente a los beneficiados, como ocurrió este sábado con la asociación civil de Padres Unidos por el Autismo en Guerrero, atendidos en el Parque de la Laja, mismos que no estaban en el padrón y que serán incorporados para que cada mes reciban el beneficio que se entrega sin fines de lucro ni político, como todos los programas de asistencia social.
El presidente de la asociación, Roberto Basilio Nava, reconoció la sensibilidad de las autoridades por atender su llamado en beneficio de las personas que en verdad necesitan el apoyo alimentario, palabras que secundó la señora Nayhelli Joselyn García, una de las beneficiarias que dijo haber perdido su trabajo y no tener ingresos por la pandemia para darle comida con alto valor nutritivo a sus hijos, por ello el paquete que recibió será de gran ayuda.