- Wendolyne Ramírez Rodríguez fue vista por última vez el 31 de enero pasado, en el barrio de San Mateo
Salvador Bello
Luego de que Wendolyne Ramírez Rodríguez desapareciera en esta capital, sus familiares, amigos y activistas marcharon por las principales avenidas de la ciudad, para exigir su presentación con vida.
Este lunes alrededor de las 11:00 horas, inició la movilización desde el parque “Margarita Maza de Juárez” hasta el monumento a Las Banderas. En el trayecto, los manifestantes recorrieron las avenidas Insurgentes, Benito Juárez, Ignacio Ramírez, Juan Ruiz de Alarcón y Lázaro Cárdenas.
Durante la marcha, los manifestantes corearon consignas y portaban fichas con la información de la joven.
Wendolyne Ramírez Rodríguez fue vista por última vez el 31 de enero pasado, en el barrio de San Mateo, apenas este 5 de febrero la joven cumplió 18 años de edad, lejos de su familia.
Sus padres María del Socorro Rodríguez Salmerón y Jaime Ramírez González informaron que Wendolyne, quien estudia en la Preparatoria 33 de la Universidad Autónoma de Guerrero, salió de su casa para asistir a un curso pre-universitario y no han vuelto a saber de ella.
El último contacto que tuvieron con su hija fue alrededor de las 14:30 horas, pero por la tarde cuando debía regresar a su casa, intentaron comunicarse a su número celular pero ya estaba apagado.
“Hasta este momento no sabemos nada de su paradero; ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía en Desaparición Forzada de Personas, y se emitió una alerta Amber, pero no hay avances que nos indiquen dónde está mi hija Wendolyne”, dijo Jaime Ramírez.
“Tampoco ha habido ninguna autoridad que se haya acercado a nosotros, para preguntarnos, o para ofrecernos su ayuda; no hay ningún acercamiento”, advirtió.
Destacó que esa omisión los llevó a exigir por medio de esta marcha “que (las autoridades) se pongan a trabajar, porque ya queremos que mi hija esté en casa, hace falta nuestra hija Wendolyne”.
A lo largo de la manifestación, hubo varias intervenciones de parte de las activistas, una de ellas declaró: “Cuando una mujer desaparece nos duele a todos y todas, porque alguien queda haciendo falta en el seno familiar, estamos aquí comprometidos para solicitar la aparición de Wendolyne y de todas las desaparecidas”.
Finalmente, los cerca de 200 manifestantes llamaron a la sociedad a indignarse por cada persona desaparecida, que proporcionen cualquier información respecto a las mujeres no localizadas y se ponga un alto a este fenómeno que sigue mutilando familias. (Con información de Agencias)