Ana Lilia Torres

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney lamentó que este año, el Día del amor y la amistad fue “catastrófico” para el sector comercio, servicios y turismo.

Dijo que como consecuencia de las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, hubo una caída del 63 por ciento en las ventas de regalos y artículos alusivos al festejo del 14 de febrero.

En entrevista, el dirigente empresarial señaló que tan sólo en Acapulco hubo más de 780 millones de pesos de pérdidas en comparación con el año pasado, en lo que corresponde a esta celebración.

“Esto refleja una realidad económica complicada para nuestro sector, ya que la economía no repunta, al contrario recae y recae”, señaló el dirigente de la Fecanaco.

Martínez Sidney dijo que el sector más afectado por la caída de las ventas es el de bares, centros nocturnos y discotecas, con pérdidas de hasta un 100 por ciento.

En lo que respecta al sector restaurantero, tuvo un desplome del 58 por ciento de sus ventas este 14 de febrero, en comparación del año pasado, agregó.

“También sufrieron pérdidas los negocios de giros como las florerías, dulcerías, perfumerías, ropa y calzado y todo por las restricciones sanitarias y la sana distancia”, subrayó Martínez Sidney.

Ante esta situación, el dirigente de Fecanaco lamentó que los tres niveles de gobierno sigan sin dar apoyos al sector empresarial, para sostener las fuentes de empleo, que siguen perdiéndose y ya van cerca de los 38 mil en Acapulco.

La crisis de Covid-19 está agravando cada vez la situación económica y esto se refleja en la vida cotidiana de los acapulqueños, por lo que urge que se destinen apoyos para reducir sus efectos, insistió Martínez Sidney.