Ana Lilia Torres
Habitantes del fraccionamiento Hornos Insurgentes bloquean la mañana de este jueves la avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio Municipal de Acapulco, para exigir el servicio de agua potable en sus hogares.
Los vecinos inconformes marcharon primero de la avenida del Tanque hacia el Ayuntamiento, donde al llegar, cerraron la circulación de manera intermitente, para denunciar que llevan un mes sin recibir el suministro del líquido.
Con pancartas en mano, los manifestantes exigieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) cumplir con la dotación de agua en la ciudad.
Reprocharon que en plena pandemia se queden sin agua, cuando la higiene es un factor fundamental para prevenir contagios de Coronavirus.
Los vecinos de Hornos Insurgentes manifestaron que por la escasez, han tenido que comprar pipas de 600 y hasta 800 pesos, para poder tener agua en sus domicilios.
El bloqueo lo realizan en el sentido Centro-Garita de la avenida Cuauhtémoc, donde obstruyen la circulación cinco minutos y otros cinco dejan libre el paso de vehículos.
Advirtieron que de no resolver su demanda, bloquearán totalmente la vialidad, ya que están cansados de esperar que Capama normalice el suministro de agua potable en sus hogares.