• Iniciará Sedesol un programa para apoyar a niños que no tienen’ internet para estudiar en línea

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — Aunque la pandemia de COVID-19 obligó a modificar la dinámica de trabajo, los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable de Acapulco no se han detenido y están logrando sus metas, afirmó el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Silvestre Arizmendi Torres.

En entrevista, el funcionario municipal afirmó que el gobierno que encabeza Adela Román Ocampo ha dado prioridad a los programas enfocados a ayudar a la población más afectada en estos tiempos de pandemia.

Destacó que durante toda la etapa de la contingencia han fluido los apoyos económicos para los adultos mayores, personas con discapacidad y otros sectores vulnerables.

“Este año van a seguir funcionando estos programas, pero vamos a trabajar con una nueva dinámica para hacer cambios enfocados precisamente a ayudar a todas esas personas que se quedaron sin trabajo o perdieron un familiar durante la contingencia sanitaria”, expresó Arizmendi Torres.

El funcionario municipal, dijo que este año se pondrán en marcha nuevos programas dirigidos a grupos vulnerables, los cuales, a causa de la pandemia se harán de manera personalizada, a través de los centros comunitarios.

Dentro de los nuevos proyectos, anunció que la Sedesol iniciará un programa para dar acceso a internet a los  niños de bajos recursos económicos que no tienen’ esta herramienta para estudiar en línea.

“Estamos trabajando ya en un programa especial que nos encomendó la presidenta municipal para que los niños de padres de bajos recursos que no tienen un teléfono celular para estudiar en línea puedan hacerlo y lo vamos a presentar en los próximos días”, subrayó.

Arizmendi Torres dijo que también a través de las acciones de Sedesol se han dado oportunidades de auto empleo a las personas que se quedaron sin trabajo, lo que ha servido como contención social en estos tiempos de crisis económica y sanitaria por el Covid.