• * El cuerpo fue trasladado a Tanganhuato y sepultado a un costado del templo  

Alondra García

Este martes falleció el presbítero Domingo Rogel Mendiola a causa del COVID-19; se trata del segundo sacerdote de la Diócesis de Ciudad Altamirano que cae víctima de la pandemia.

El obispo Joel Ocampo Gorostieta confirmó el deceso del cura a través de un mensaje en Facebook.

“Queridos hermanos: les informo que el padre Domingo Rogel Mendiola ha sido llamado a la Casa del Padre”, anotó.

Detalló que tuvo la oportunidad de asistirlo “y todavía consciente” pudo administrarle la Santa Unción.

Pidió a los feligreses orar por el eterno descanso del sacerdote y explicó que, debido al contagio de Covid-19, no habría velorio.

Tan pronto como les fue entregado el cuerpo, fue trasladado a Tanganhuato y sepultado a un costado del templo.  

El obispo presidió una breve celebración religiosa que se realizó a puerta cerrada. El féretro del cura permaneció cerrado y envuelto en varias capas de plástico transparente.

Domingo Rogel Mendiola es el segundo sacerdote de la Diócesis de Ciudad Altamirano que fallece víctima del COVID-19.

El 31 de diciembre a la 1:13 de la tarde se reportó el fallecimiento del padre Ramón Esquivel Santos, quien era director espiritual del Seminario de Ciudad Altamirano.

A finales del mes de diciembre, el obispo Joel Ocampo Gorostieta informó que había cinco sacerdotes internados en hospitales de la Ciudad de México.

Recientemente informó que “el padre Pedro, párroco de Ajuchitlán, ya fue dado de alta y está convaleciendo en su parroquia, el padre Marcelino Trujillo ya está en el seminario, el padre Nico se recupera en su parroquia” y que, hasta mediados del mes de enero, había “tres padres aislados con las monjas clarisas”, quienes se encontraban “estables”.