- El nuevo titular de la dependencia, Heriberto Huicochea Vázquez, acompañado del director general de la institución en Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, destacó que 8 de cada 10 egresados continúan sus carreras
Jesús Saavedra
La Secretaría de Educación en Guerrero hizo un reconocimiento al avance académico del Colegio de Bachilleres (Cobach) en los últimos años, pues informaron que 9 de cada 10 alumnos de esa institución del nivel Medio Superior tienen un excelente resultado en aprovechamiento escolar.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Heriberto Huicochea Vázquez cuando inauguró este lunes la reunión Estatal de Evaluación del Semestre 2021 del Cobach, acompañado del director general de la institución en el estado, Fermín Alvarado Arroyo, destacó que 8 de cada 10 alumnos egresados continúan sus carreras.
Huicochea Vázquez hizo un reconocimiento muy amplio a los maestros, a quienes están empeñados en mantener en alto los indicadores del nivel medio superior.
Por su parte el director del Cobach, Fermín Alvarado Arroyo, dijo que trabajar en esta pandemia además de un gran reto, una gran experiencia y un constante proceso de transformación y aprendizajes.
Destacó que maestros y trabajadores del Cobach han venido descubriendo juntos soluciones de aprendizaje y a distancia, “cuidando siempre la inclusión y la equidad, no profundizar las desigualdades de la sociedad y la juventud”.
El director general dijo que el Cobach es una institución educativa creada hace 37 años con 5 planteles y en la actualidad se compone por 116 planteles y casi 30 mil alumnos en la entidad.
En Guerrero refirió que existen 45 planteles oficiales, 34 por cooperación 14 extensiones, 3 Educación Media a Distancia, 3 semiescolarizados, 5 particulares y 10 municipales incorporados y 2 de asociación civil.
Alvarado Arroyo, dijo que el Cobach ha cumplido con el calendario escolar desde hace tres años atendiendo de manera puntual la demanda de los trabajadores.
En su intervención el director general ofreció algunos datos estadísticos que les permitieron entre otros contener la caída de matrícula y aun en medio de la pandemia por covid-19, se sigue conservando la misma matrícula 2019-2020. Además de que 8 de cada 10 egresados continúan estudiando.
Informó que en el 2015 el 67 por ciento de los estudiantes egresados continuaban sus estudios mientras que ahora es el 80 por ciento quienes cursan el nivel superior.