- Las acciones se llevaron a cabo para recabar recursos para continuar con el movimiento por la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos
Jesús Saavedra
Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron este domingo las casetas de peaje de La Venta, Palo Blanco y Paso Morelos de la Autopista del Sol, para recabar recursos para las movilizaciones que acompañan a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, en septiembre del 2014.
Los normalistas tomaron la caseta de Palo Blanco el viernes y el sábado hicieron lo propio con la caseta de Paso Morelos; este domingo decidieron tomar las tres casetas de la Autopista del Sol que se encuentran en territorio guerrerense.
Ahí llegaron a bordo de tres autobuses que salieron de las instalaciones del plantel ubicado en la ciudad de Tixtla, cada uno se dirigió a las tres casetas en mención, donde se apoderaron de las aduanas de cobro, donde sólo de trámite los policías que las custodian les dijeron que estaban cometiendo un delito.
Después de las tres de la tarde, los estudiantes regresaron a su institución a bordo de los autobuses en los que llegaron a esas casetas de peaje.