- Explicaron que el gobierno municipal del morenista Delfino Terrones, ha sido rebasado al no tener el control de los precios
Habitantes de la cabecera y de las comunidades que pertenecen al municipio de Juan R Escudero, se quejaron que debido a la pandemia del COVID-19, los comerciantes del mercado municipal incrementaron los precios de la canasta básica.
Usuarios que a diario acuden a comprar, los cuales omitieron sus nombres por temor a represalias, exigieron la presencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de las autoridades estatales, para que verifiquen los precios de los productos que son de primera necesidad.
“No podemos pagar, los precios están muy elevado de los productos; no es el momento, ya que estamos en plena pandemia”, expresó uno de ellos.
“Estoy preocupado, lo que está pasando en Tierra Colorada, con el nivel de precios de muchos productos, como en el caso de la carne en un 40% por ciento, si el kilogramo de carne enchilada costaba $100.00 ahora tendrá un precio de $140.00 pesos”, manifestó otro.
Consideraron que no es justo, sobre todo en estos momentos sumamente difíciles, por la falta de control en el manejo de los precios; por eso pidieron la presencia de las autoridades estatal, junto con Profeco, ya el gobierno municipal morenista de Delfino Terrones, ha sido rebasado al no tener el control de los precios, “ya que al parecer ellos mismo están de acuerdo del incremento. Que hasta el momento Profeco, ni sus luces, haciéndose como tío lolo, el disimulado.” (NOTYMAS)