• El alcalde admitió que la capital del estado entrará en temporada de estiaje de manera prematura y enfrentará un cuadro de sequía severa, de acuerdo con la Conagua

Alondra García

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, pidió “comprensión y tolerancia” a la ciudadanía ante el desabasto de agua potable y exigió a sus detractores que no “politicen” el tema para atacar su administración.

A través de sus redes sociales, dijo que es “consciente del contratiempo en el tema del agua” y recordó que la capital guerrerense entrará en temporada de estiaje de manera prematura y enfrentará un cuadro de sequía severa, según el Monitor de Sequía en México (MSM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Ismael Rosas Castillo, la sequía será de “largo periodo”, durante al menos seis meses, lo que afectará la ausencia esporádica del suministro de agua en las más de 600 colonias de la capital.

Durante la semana anterior se registraron manifestaciones en diversas colonias debido a la falta de abasto de agua potable.

El edil perredista hizo un llamado a la ciudadanía a “ser solidarios y empáticos con la situación que se vive en el municipio”.

“Trabajemos de la mano de la declaratoria emitida por Conagua; actuemos con responsabilidad, pero sobre todo solidaridad social, conservemos el orden y seamos parte de la solución”, pidió.

Sostuvo que “si gobierno y sociedad trabajamos de la mano, la solución y las respuestas surgirán más rápido”.

“Agradezco su comprensión y tolerancia y les digo que como siempre lo hemos hecho, buscaremos una solución a esto, para que todo se resuelva de la mejor manera y lo más pronto posible”, anotó.