• El exvocero de Nos faltan 43 advirtió que no permitirá que se le criminalice como traidor al movimiento para exigir justicia por la desaparición de los normalistas ocurrida en Iguala

Redacción

El exvocero del colectivo Nos Faltan 43, Felipe de la Cruz Sandoval, advirtió que no permitirá que se le criminalice como si hubiera hecho daño al movimiento para exigir verdad y justicia por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, y afirmó que las movilizaciones en las calles, ya no dará resultados. 

En entrevista, rechazó que haya traicionado a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, en septiembre de 2014, al buscar una candidatura a diputado federal por la vía plurinominal en Morena. 

Aseveró que “la lucha en las calles ya no da para más” y por ello es necesario buscar espacios en el poder, donde se toman decisiones y se puede ejercer una presión más efectiva. 

“Yo no he traicionado a nadie”, insistió De la Cruz. 

El profesor jubilado señaló que durante más de seis años se han realizado movilizaciones para exigir la justicia por los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, lo que sirvió para visibilizar el caso a nivel nacional e internacional lo ocurrido. 

Consideró que de esa manera lograron que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, retomara el caso y le diera trato prioritario. 

Por ello, De la Cruz Sandoval consideró que ya se lograron los objetivos de la lucha en las calles y ahora es necesario buscar otras vías para que haya verdad y justicia.

“Ya no vamos a dar más en las calles, ya estamos con la instancia más alta de autoridad en nuestro país y los resultados son muy pocos, son insuficiente; mi visión es que si nos permiten ingresar donde se toman las decisiones, se buscaría la forma de avanzar sobre la exigencia de que haya verdad y justicia con mejores resultados”, expuso. 

En ese sentido, insistió en que no traicionó al movimiento de los 43 al registrase como precandidato a diputado federal por Morena, y sostuvo que sus principios e ideales siguen intactos.

Argumentó que ninguno de los diputados federales que han formado parte de las comisiones encargadas de dar seguimiento al caso Ayotzinapa se han ocupado verdaderamente por llegar a la verdad.

Reveló que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto recibió una invitación para participar en un cargo público, con la intención de restarle fuerza al movimiento, pero entonces rechazó el ofrecimiento porque el priísta era “represor y corrupto”. 

De la Cruz Sandoval explicó que, por el momento, dejó la vocería del colectivo Nos Faltan 43, pero no abandonó el movimiento. 

“Es fácil hablar y criticar cuando no se han vivido los momentos más críticos del movimiento, con enfermedades y con necesidades, pero yo me he mantenido firme”, sentenció. 

Por ello, dijo que no permitirá que se le criminalice como si hubiera hecho daño al movimiento de Ayotzinapa.