- * Nuestro país registra ahora 155 mil 145 decesos y un millón 825 mil 519 casos confirmados desde que inició la pandemia
Redacción
México registró este jueves mil 506 personas fallecidas y llegó a 155 mil 145 muertes por COVID 19, que lo colocaron de nueva cuenta como el tercer país del mundo con más fatalidades por coronavirus, al superar a India, que registra poco más 154 mil fallecimientos.
Además, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, nuestro país sumó 18 mil 670 nuevos contagios de coronavirus y ahora registra un millón 825 mil 519 casos confirmados desde que inició la pandemia.
Enero se perfila como el mes más mortífero durante la pandemia, ya que de los 28 días que van, en al menos 10 de ellos se han confirmado más de mil personas muertas por coronavirus y en otros 7 más de mil 500, y con más de 30 mil fallecimientos superará por mucho los casi 20 mil registrados en diciembre pasado.
De hecho, la suma de los decesos ocurridos entre diciembre y enero representará una tercera parte del total de fallecimientos registrados en México desde el 18 de marzo del año pasado.
La Secretaría de Salud informó que el número de enfermos activos, que son personas que presentaron los síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, aumentó de 95 mil 155 a 97 mil 751, más de dos mil en un día.
La dependencia considera que habría 433 mil 117 casos sospechosos, mil más en un día, mientras que los casos activos estimados serían 112 mil 216.
Hasta el momento son un millón 376 mil 73 personas las que se han recuperado luego de contagiarse con el virus.
México es, de nueva cuenta, el tercer país en el mundo con más decesos por coronavirus, debajo de Estados Unidos (439 mil 492) y Brasil (220 mil 237).
Además, ayer también fue el segundo país del mundo que reportó más decesos por coronavirus, sólo debajo de Estados Unidos, que registró 3 mil 908 personas fallecidas.