Ana Lilia Torres

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) iniciaron este jueves un paro de labores, para protestar por la salida del director, José Ramón Aysa Neme.

Los manifestantes, quienes pertenecen a la Sección 27 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) se concentraron desde las 9 de la mañana, afuera de las oficinas de la paramunicipal, ubicadas en el Centro de la ciudad, para protestar por el cambio de director en Capama.

El miércoles, el gobierno municipal dio a conocer una serie de cambios y enroques, entre ellos el nombramiento de Roberto Villalobos Alcalde como nuevo director de Capama.

Durante la protesta, el secretario general de la Sección 27 del Suspeg, Gonzalo Arias Cárdenas informó que el paro se debe a la inconformidad de los trabajadores por el repentino cambio del director.

Denunció que la salida de Aysa Neme se debe a la ambición de autoridades por el dinero que va a llegar para el proyecto de rescate del organismo operador de agua en Acapulco.

El dirigente sindical manifestó que los trabajadores apoyan a Aysa Neme, porque a diferencia de directores anteriores, cumplió con todos los pagos y prestaciones laborales para la base trabajadora.

Durante su gestión, hizo esfuerzos presupuestales para pagar en tiempo y forma aguinaldos, prima vacacional y quincenas a todos los trabajadores de Capama, por lo que no están de acuerdo con su salida de la paramunicipal.