- La alcaldesa reiteró que buscará la reelección porque es “una mujer que le ha apostado y trabajado por Acapulco, y que desde diversas trincheras le ha servido a la sociedad acapulqueña”
Ana Lilia Torres
La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo consideró que aunque hay muchos aspirantes a la candidatura para la alcaldía por Morena, el partido debe elegir a quien demuestre que ha hecho trabajo a favor del municipio y cuente con posibilidades de ganar la elección.
En su caso, se definió como una mujer que le ha apostado y trabajado por Acapulco, y que desde diversas trincheras le ha servido a la sociedad acapulqueña y guerrerense, por lo que reiteró su intención de buscar la reelección a la presidencia municipal.
Entrevistada luego de sostener una reunión con campesinos y ganaderos del poblado de Ejido Nuevo, en la llamada Ruta del Sol, la actual presidenta declaró que “vamos a buscar la reelección” en Acapulco.
Aclaró que luego de no haberse logrado el objetivo de buscar la candidatura a la gubernatura del estado por Morena, diversas organizaciones sociales, de profesionistas y de diferentes gremios, le han propuesto que se registre en el proceso electoral para buscar la reelección.
Dejó en claro que, como mujer de palabra y de carácter, se comprometió a apoyar a quien ganara las encuestas realizadas por Morena para seleccionar a candidata o candidato para contender en el proceso electoral el 6 de junio próximo.
Señaló que resultó triunfador Félix Salgado Macedonio y “vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para ganar la gubernatura”.
Se le cuestionó que buscar la reelección no sería tan sencillo en Morena, ya que actualmente son varios los que aspiran a la presidencia municipal, a lo que expuso que “se tendrá que ver cuáles son las posibilidades de cada uno”.
“Sé que hay gente muy valiosa, pero hay quienes no ha hecho nada por Acapulco, compañeros y compañeras que ven las posibilidades de anotarse, pero además de que no tienen posibilidades, no han hecho nada”, indicó.
Respecto a las críticas y denostaciones sobre su persona, sobre todo, de quienes la califican como arrogante, déspota y autoritaria, dijo que esas apreciaciones fueron del exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo, porque “sentía que nadie le debía de increpar ni llevarle la contra. Cuando alguien te quiere denostar, te inventa algo”.
Concluyó diciendo que es una mujer que dice lo que siente, lo que piensa, que no tiene temor de hablar cuándo así lo considera justo. “Muchas mujeres se reprimen por pena, por prejuicios y yo soy una mujer que dice lo que piensa, lo que siente. Soy una mujer sencilla, de palabra y de carácter”, puntualizó.