Alberto Solís

El gobierno municipal de Tecpan de Galeana, por medio de la dirección de Reglamentación y Espectáculos, ordenó que a partir del sábado 23 de enero y hasta nuevo aviso, deben permanecer cerrados los negocios considerados como “giros comerciales” donde se expenden bebidas embriagantes.

La advertencia es para “modeloramas, billares, depósitos de cervezas, bares, barritas, cantinas y similares”, para que cambien su horario de funcionamiento solamente hasta las 19:00 horas para que se eviten sanciones.

“En el contexto del combate a la pandemia originada por el COVID-19, nuestro municipio está dentro de los cinco municipios de atención especial decretado por el gobierno del estado. En ese sentido, a nivel estatal se publica el documento de reforzamiento de las acciones ante el Coronavirus”, informó el comunicado.

También indicaron las autoridades municipales que “de estas acciones se derivan la modificación de los horarios de funcionamiento, el cambio en el aforo máximo y los operativos de verificación del cumplimiento de las medidas de prevención ante el COVID-19”.