Acapulco.- Fueron clausurados tres establecimientos que excedían el aforo permitido y el horario para venta de bebidas alcohólicas, en otro operativo encabezado por el Gobierno de Acapulco en el marco de las acciones preventivas contra el COVID-19.
Los establecimientos sancionados son “El Jardín de Kali”, negocio ubicado en Plaza Flamboyant, dedicado a la venta de micheladas y hambuerguesas; el “Karaoke-Bar Mumbai” que se localiza en la Costera Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Club Deportivo, y el “Bar y Billares Cuauhtémoc”, situado entre las avenidas Niños Héroes y Michoacán.
El operativo, realizado la noche del viernes y madrugada del sábado, fue encabezado por Protección Civil en coordinación con Reglamentos y Espectáculos y el Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (Capta), con apoyo de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, los operativos de prevención sanitaria se han reforzado en Acapulco ante el incremento de contagios, demanda hospitalaria y muertes por enfermedades relacionadas con el COVID-19, luego de las vacaciones decembrinas.