• Las participantes pugnaron porque las mujeres cada vez más arriben a los cargos de representación popular como regidurías, diputaciones, senadurías, gubernaturas y la presidencia de México

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — Más de 500 mujeres que Integran el Movimiento Revolución Rosa, marcharon este viernes sobre la Costera Miguel Alemán, para exigir igualdad, equidad y respeto a la paridad de género.

Las participantes demandaron que en este proceso electoral, el 50 por ciento de las candidaturas a cargos de elección popular sean ocupadas por mujeres en Guerrero y todo el país.

Alrededor de las 5:00 de la tarde, el contingente inició la marcha desde la calle María Bonita, entre el Club de Golf y el Centro de Internacional Acapulco, hacia la Base Naval, de dónde retornó posteriormente para regresar al punto de partida de la caminata.

En la movilización participaron también varones que se unieron a la exigencia de las féminas para reclamar mayores espacios de participación política.

La marcha se realizó cumpliendo con los protocolos correspondientes, como el uso de cubrebocas y sana distancia, para evitar contagios de COVID-19.

Durante la caminata, las participantes pugnaron porque las mujeres cada vez más arriben a los cargos de representación popular como regidurías, diputaciones, senadurías, gubernaturas y la presidencia de México.

Maxi Valente González, representante del Movimiento Revolución Rosa manifestó que en esta organización participan mujeres de diferentes colonias de Acapulco, que piden que haya respeto a la paridad de género y se les otorgue el 50 por ciento de las candidaturas.

“En mi caso particular, yo no aspiro a un cargo, pero me encantaría que más mujeres lleguen al poder, que haya una gobernadora en Guerrero y una presidenta de la República. Es lo que pedimos, que haya más representantes mujeres, vienen elecciones y creemos que es el momento de exigir que se nos dé la oportunidad a las mujeres”, subrayó.

Al finalizar la marcha, se llevó a cabo un mitin, donde las féminas insistieron es que es el momento de las mujeres y que es hora de que los partidos políticos les reconozcan sus derechos a lograr mayores espacios de poder.