• Ambos precandidatos coincidieron en la importancia de mandar un mensaje de unidad y entendimiento para fortalecer la alianza electoral entre esos partidos

Gilberto Guzmán

Los precandidatos del PRI y del PRD a la gubernatura, Mario Moreno Arcos y Evodio Velázquez Aguirre, se reunieron este viernes junto a dirigentes de cada partido político, para acordar el método para la medición entre ambos que permita determinar quién será el candidato de la alianza al gobierno estatal.

Acompañaron a los precandidatos el líder estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, y el dirigente del PRI-Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza.

Sobre el encuentro, Evodio Velázquez dijo que se trató de una reunión de compañerismo, de unidad de la alianza, “donde acordamos los mecanismos para la medición que se hará y lógicamente la mesa nacional que tendremos con los dirigentes nacionales de ambos partidos, manifestando el respeto al trabajo de cada instituto político y de cada candidato”.

Opinó que es importante mandar un mensaje de unidad, de fortaleza y de entendimiento entre ambas dirigencias y entre ambos candidatos.

Detalló que para definir quién será el candidato de la alianza PRI-PRD “se harán las mediciones pertinentes, una en la primera semana de febrero, y vamos a construir lógicamente el trabajo territorial pertinente para que el abanderado de la alianza pueda tener la fortaleza desde el primer día de la campaña electoral avalada por el instituto electoral”.

Dijo que entre ambos candidatos se desearon suerte y respeto en sus aspiraciones, porque se trata de ser muy cuidadosos de la alianza y que sea candidato el que mejor condición tenga en las mediciones que se darán en estos días”.

Evodio Velázquez puntualizó que también acordaron no aceptar imposiciones de ningún tipo y ser respetuosos del trabajo de cada uno; “llevaremos nuestro planteamiento formal a la dirigencia nacional de cada partido.”

Prioridad, unidad de la alianza PRI-PRD: Moreno

Por su parte, Mario Moreno destacó que en este acercamiento ambas dirigencias y sus precandidatos refrendaron el respaldo a la alianza y el trabajo por la unidad de la militancia de ambos partidos, y que prácticamente está lista la metodología que se aplicará para definir al abanderado que encabezará a ambos partidos en la contienda por la gubernatura de Guerrero.

El exalcalde de Chilpancingo afirmó que hay avances importantes en la consolidación de esta “gran alianza ganadora a la que habremos de ir el PRI y el PRD, ponderando ante todo la unidad”.

“Ya hay acuerdos, pero sobre todo consensos entre ambas dirigencias y será durante los próximos días en que habremos de definir la ruta para determinar quién habrá de abanderar esta Alianza”, apuntó Moreno Arcos.

Subrayó que “desde ahora les digo que siempre y en todo momento me conduciré con mucha madurez, ponderando el diálogo porque se trata de una decisión fundamental de cara a lo que viene”.

Además, expresó “absoluto respeto a mi amigo Evodio Velázquez, a quien reconozco su trabajo político y arraigo entre los guerrerenses; esta será una alianza ganadora y ya hay avances para definir el método y los tiempos”.

Mario Moreno afirmó que no se trata de una competencia mezquina sino todo lo contrario, “se trata de unir fortalezas en una forma madura y sensata que represente una opción fuerte para la ciudadanía”. 

“Creo que hay grandes coincidencias en muchos asuntos que hoy preocupan a la sociedad como la seguridad, la salud, la reactivación económica y el combate a la pobreza, que representan temas de gran fragilidad especialmente ahora a causa de la pandemia, y vamos en la misma ruta sin lugar a dudas”, concluyó.