Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —El precandidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido del Trabajo (PT), Igor Aguirre Vázquez, consideró que los ataques en contra del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, son condenables.

En su cuenta de Twitter, Igor Aguirre escribió que “es condenable el ataque de desprestigio que se difunde en diferentes medios de comunicación, grupos de WhatsApp, Twitter, hacía el candidato de @PartidoMorenaMx @FelixSalMac”.

Reprochó que se trate de desprestigiar a un ciudadano que hace algunos meses, cuando aún no iniciaba el proceso electoral por la gubernatura del estado, no recibía “ninguna de las serias acusaciones que se le están haciendo y qué tendrán qué ser probadas”.

Recordó que el artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, precisa que “toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa”.

Por lo tanto, dijo que es necesario alzar la voz y recalcar “qué estos hechos y acciones malintencionadas son reprobables, necesitamos leyes justas para todos y menos justicia mediática pagada por algunos grupos de poder, porque hay que recordar que todos tenemos familia, hijas, hijos, nietos, etcétera.”

Igor Aguirre hizo un llamado a todos los actores políticos, a conducirse con respeto hacia cada uno de los aspirantes a algún cargo de elección popular, ya que “soy partidario de la justicia, pero también de la paz; no juzguemos antes de tiempo, esperemos los tiempos de la justicia”.