ACAPULCO. — Representantes del sector pesquero agradecieron a la presidenta municipal, Adela Román, por los apoyos brindados durante la temporada más crítica de la pandemia de COVID-19 y respaldaron su trabajo realizado al frente del Gobierno de Acapulco.

En El Arenal, poblado ubicado al oriente de Acapulco, la alcaldesa se reunió con representantes de 90 cooperativas de pescadores de la Laguna de Tres Palos, ante quienes destacó que la prioridad para su administración municipal ha sido apoyar a los sectores más vulnerables de todo el municipio, a pesar de las dificultades económicas que enfrenta el Ayuntamiento.

“Hemos apoyado a 5 mil pescadores durante el problema de la pandemia, cuando estuvo en su más álgido momento; trajimos aquí, a estas áreas, los comedores comunitarios y el programa de despensas que ha estado casi permanentemente, y logramos también, con el Gobierno Federal, que se les diera a los pescadores una cantidad muy importante, fueron más de 7 mil 200 pesos a cada uno. Nosotros entregamos mil pesos a cada pescador”, precisó.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que, por iniciativa de la presidenta municipal, buscarán incluir nuevamente este programa en el presupuesto 2021 para beneficiar a este sector que no había sido atendido en administraciones anteriores.

Así también, Arturo Villanueva opinó que la alcaldesa los asistió con empleo comunitario para sus familias y los demás socios, además de que reforzó la economía al dotarles de implementos para desarrollar sus actividades pesqueras.

Acompañada por la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román, la alcaldesa refrendó su respaldo al sector y reitero que, en lo que queda de su administración, pondrá todo su empeño y seguirá trabajando por los que menos tienen.