- El exdelegado del gobierno federal se quejó ante el TEPJF porque la dirigencia de ese partido “no analizó el perfil de Félix Salgado, quien supuestamente se encuentra involucrado en asuntos relacionados con abuso sexual”
- La queja fue turnada por el órgano jurisdiccional a la Comisión de Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido
Redacción
El exdelegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, presentó un juicio de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio en el partido Morena.
El documento filtrado a los medios de comunicación, fechado el pasado viernes 8 de enero, señala que el aspirante perdedor presentó un “Juicio para la protección de los derechos políticos-electorales” contra el Comité Ejecutivo Nacional de Morena “y otros órganos”, por la decisión de designar a Félix Salgado Macedonio.
No obstante, la Sala Superior del TEPJF determinó que Sandoval Ballesteros no agotó las instancias de su partido antes de recurrir a la autoridad judicial, y determinó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena es la responsable de resolver el recurso legal.
El equipo de prensa del exdelegado del gobierno federal en Guerrero filtró a medios de comunicación la notificación del actuario de la Secretaría General de Acuerdos de la Sala Superior del TEPJF, José Antonio Hernández Ríos, fechada el viernes 8, donde se informa que dos días antes (miércoles 6) se había emitido el acuerdo del expediente SUP-JDC-7/2021.
La resolución de la Sala Superior del TEPJF está relacionada con un juicio para la “protección de los derechos político-electorales”, promovido por Sandoval Ballesteros en contra del comité nacional de Morena “y otros”, indica, sin especificar el documento oficial.
En la impugnación se advierte que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena “no analizó el perfil de Félix Salgado, quien supuestamente se encuentra involucrado en asuntos relacionados con abuso sexual, de lo cual se desprende que tienen mala fama y reputación en el estado, pues inclusive existen movimientos de mujeres que reprueban que tal personaje sea el candidato del partido”.
Desde el pasado 4 de enero, Sandoval Ballesteros ha emprendido una serie de recorridos por diferentes regiones de Guerrero para informar a sus seguidores que “la lucha sigue” por la candidatura de Morena.
El martes, el diputado local con licencia visitó el municipio de Tlacoachistlahuaca, en la región Costa Chica, donde llamó a los morenistas a organizarse, defender el movimiento y vigilar la selección de candidatos.
Explicó la importancia de ser vigilantes en la selección de candidatos porque no se puede poner en riesgo la oportunidad de lograr un verdadero cambio de raíz en Guerrero, con aspirantes que no reflejen la honestidad, el trabajo y la dignidad del movimiento.