Gilberto Guzmán

El diputado Carlos Cruz López presentó una adición a la Ley que Regula la Infraestructura Física Educativa para el Estado de Guerrero, para que en cada institución educativa se contemple uno o dos aparatos de ejercicio para personas con discapacidad.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario de Morena dijo que la adición a esta Ley es necesaria porque actualmente hay una falta de activación física entre los niños, debido a que en las escuelas públicas es casi nula la existencia de aparatos adecuados para este sector vulnerable.

En la iniciativa que se turnó a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología para su análisis y dictaminación, se propone obligar la implementación de aparatos de ejercicio en las escuelas públicas para los alumnos con alguna discapacidad, o que en las áreas de juego se considere por lo menos uno o dos de éstos, que proporcione al niño o adolescente la oportunidad de desarrollarse e interactuar con sus compañeros.

Carlos Cruz reseñó que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en Guerrero se tiene un registro de 50,969 personas que presentan algún tipo de discapacidad. “Por eso es importante la implementación de aparatos de ejercicio exclusivos para personas con discapacidades, con el fin de mejorar su estilo de vida, ayudar a su rehabilitación, además de ayudar a mejorar su motivación y relación en torno al deporte, y eliminar las barreras sociales”, enfatizó.