• Los trabajadores de Salud que están en la primera línea de atención a enfermos de coronavirus comenzarán a ser vacunados a partir de mañana miércoles, precisó el gobernador

Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que este martes llegarán las primeras vacunas contra el COVID-19, para que sean vacunados los trabajadores de la Secretaría de Salud que se encuentran en la primera línea de atención a los enfermos de coronavirus.

Durante la transmisión del mensaje de actualización del COVID-19, desde el Recinto del Poder Ejecutivo, el mandatario estatal mencionó que las vacunas comenzarán a aplicarse a partir del miércoles 13 de enero.

Dijo que serán las primeras vacunas para colocar a quienes trabajan en los hospitales: enfermeras, enfermeros, doctores, doctoras, camilleros, “ya está hecha la lista, está todo el operativo listo a través de la Secretaría de Salud”.

Se informó que se han seleccionado diversos hospitales para la aplicación de las vacunas en cada una de las regiones del estado.

A pregunta de un ciudadano, Astudillo Flores dijo que la etapa de vacunación para el resto de la población será indicada por el gobierno federal.

El gobernador también informó que este lunes reanudaron clases en la modalidad virtual más de un millón 162 mil alumnos, niños, niñas, jóvenes adolescentes de Educación Básica, así como 62 mil docentes maestros, de 12 mil 209 escuelas, porque la pandemia sigue activa y no es posible regresar a clases presenciales.

“Junto con el secretario de Educación dimos el banderazo para el regreso a las actividades de las clases virtuales, esto es a través de televisión y a través de la computadora e internet y deseamos que vaya muy bien”, informó.

“Yo creo que la pandemia, y hay que decirlo con toda claridad, no detuvo y la educación continuará”, expresó.

Comentó que aunque todos quisiéramos que las aulas estuvieran con sus alumnos, porque hay muchas escuelas nuevas en Guerrero, pero no es posible por el COVID-19 y se mantendrán las clases en modalidad virtual.

Héctor Astudillo agregó que se da seguimiento a todos los asuntos, que ya bajó la actividad turística notablemente, pero se mantiene la insistencia en seguir los cuidados y prevención para evitar nuevos contagios de Covid-19.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que Guerrero registra al corte de este lunes 11 de enero, 27 mil 53 casos confirmados y 2 mil 776 lamentables defunciones por Covid.