• Médicos y enfermeras de ese nosocomio se quejaron por “las medidas restrictivas que impusieron desde la delegación del IMSS, y la falta de equipo como los trajes para entrar a las áreas COVID-19”

Redacción

Debido a la falta de apoyos y equipamiento para que puedan atender a los enfermos de COVID-19, al menos cinco jefes de áreas del hospital regional ‘Vicente Guerrero’, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Acapulco, han renunciado en los últimos días.

De acuerdo con información publicada por el diario Milenio, un grupo de médicos, enfermeras y trabajadores del Hospital del IMSS, manifestaron haber llegado al límite de su capacidad, además que se quejaron por la carencia y falta de apoyos para desempeñar su labor.

“Hemos decidido cerrar filas, estamos en contra las medidas restrictivas que impusieron desde la delegación del IMSS, y la falta de equipo como los trajes para entrar a las áreas COVID-19”, declararon al corresponsal de ese diario, Javier Trujillo.

“Los jefes de las áreas que presentaron su renuncia son: de quirófano, anestesia, rayos X, medicina interna de área covid, y el de urgencias de covid. No han sido relevados de sus cargos, porque nadie los quiere ocupar”, explicaron los trabajadores del IMSS-Guerrero.

Entre los que presentaron su renuncia está el jefe de urgencias, que fue uno de los primeros en resultar infectado de coronavirus el año pasado, que se recuperó y regresó a sus labores. El especialista presentó su dimisión el pasado 18 de diciembre.

El resto de las renuncias han ocurrido en las últimas tres semanas, debido a la falta de apoyos, informaron los inconformes, quienes se quejaron de que recientemente aumentó el número de caso de pacientes con Covid-19, y que incluso han comenzado a llegar pacientes procedentes de la Ciudad de México y de otros municipios de la entidad.

“Son familiares de compañeros que vienen de la Ciudad de México, porque allá ya están llenos los hospitales y de otros municipios”, reveló uno de los trabajadores que labora en el hospital del IMSS.