• El presidente de la Coparmex en Acapulco dijo que “los empresarios estamos sufriendo los efectos del año pasado y hacemos esfuerzos por subsistir, porque ya ni siquiera se trata de ganar o superar metas”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Badillo Escamilla, manifestó que este año será complicado para la economía del país y de Guerrero, por los efectos que dejó el 2020 a causa de la pandemia de COVID-19.

En entrevista, el dirigente patronal dijo que el 2020 fue un año crítico, porque prácticamente paralizó al mundo en el tema de salud y también el económico.

Con respecto a la situación financiera de los empresarios de la Coparmex, señaló que a un año del inicio de la pandemia que ha golpeado contundentemente la economía mundial, se prevé que también este 2021 será complicado.

“Si bien es cierto que tenemos esperanza, positivismo y ánimo para poder salir adelante, los empresarios estamos sufriendo los efectos del año pasado y hacemos esfuerzos por subsistir, porque ya ni siquiera se trata de ganar o superar metas, sino de mantener a flote las empresas”, enfatizó.

Badillo Escamilla indicó que los empresarios hacen esfuerzos para conservar la plantilla laboral “y no tener esas bajas que no quisiéramos, pero que a veces las circunstancias no permiten seguir funcionando como empresa”.

Ante la necesidad de mantener funcionando sus negocios, el dirigente de Coparmex dijo que la nueva normalidad obliga a los empresarios a hacer un cambio de estrategias para poder salir adelante y caminar de manera positiva.

“Tenemos mucha fe y mucha confianza en que este año 2021 será un poco más relajado de cómo nos fue en el 2020”, subrayó el dirigente patronal.

El presidente de la Coparmex dijo que trabajarán de la mano con los tres niveles de gobierno, para mejorar la economía del estado y de las empresas, a fin de llevarlas a buen puerto.

“Los gobiernos no pueden trabajar sin los ciudadanos, en este caso los empresarios y tenemos que hacer esta mancuerna coordinada y respetuosa para poder lograr que a Acapulco y a Guerrero les vaya bien”, remarcó.