• La morenista Perla García lamentó que la dirigencia nacional de ese partido no cumpliera con transparentar el proceso interno para designar al Coordinador Estatal de la Defensa de la 4T en el estado

Redacción

La diputada local de Morena, Perla Xóchilt García Silva, afirmó que en el proceso interno para designar al Coordinador Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en Guerrero, no hubo transparencia y se dio una imposición por parte de la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado Carrillo.

“Me queda claro que no hubo transparencia, eso nos queda claro a todos, que solamente nos impusieron un candidato”, precisó la legisladora, quien durante un evento en Cuajinicuilapa con integrantes del pueblo afromexicano, llamó a los fundadores y militantes de Morena a continuar en la lucha y esperar a que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros informe de la ruta a seguir en los próximos días.

García Silva dijo que los simpatizantes de Sandoval Ballesteros no se irán del partido, pero advirtió que se mantendrán en la ruta de que la dirigencia nacional aplique los estatutos para tener claridad en el proceso interno a gobernador y los locales.

“Seguimos diciendo que somos de Morena y que estamos abiertos y que estamos esperando a que el maestro Pablo nos diga ¿Cuál va a ser la ruta qué vamos a seguir? y creo que todos los que están aquí, están en la misma idea de esperar que con mucha inteligencia el maestro Pablo nos de la ruta”, precisó.

Y añadió que “desde Cuajinicuilapa, quiero que le digan a toda su gente que Morena es la esperanza de nuestro estado, que no solamente se lucha por una candidatura, se lucha por el proyecto de transformación de todo nuestro estado de Guerrero”.