• El precandidato del PRD a la presidencia municipal del puerto dijo que para él será una prioridad poner orden en las finanzas del Ayuntamiento

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El precandidato del PRD a la presidencia municipal de Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide, afirmó que la prioridad de su gobierno será restaurar el orden financiero del puerto y mejorar los servicios públicos, desde el arranque hasta el último día de la administración municipal.

En conferencia de prensa, el regidor con licencia señaló que Acapulco ya no está para ocurrencias, “ni para que los alcaldes vengan a aprender el primer año, el segundo sea para medio hacer y el tercero para salir librado de todo lo que no se puedo hacer”. 

Aseguró que él tiene la experiencia suficiente en la administración pública para llevar a cabo estrategias que permitan distribuir de una forma correcta los recursos  del Ayuntamiento, además de que como alcalde de Acapulco no se va a pelear con nadie.

“Se acabó eso de estarse peleando con la Federación. Mi relación con Andrés Manuel López Obrador y el gobernador será institucional y de respeto. Voy a pedirle al presidente que ayude a Acapulco, porque este puerto le ha dado muchos votos y hoy se tiene que reflejar en la solidaridad”, afirmó Víctor Aguirre.

Sobre cómo se pondrán de acuerdo para la definición de las candidaturas en la alianza PRI-PRD, Aguirre Alcaide dijo que ambos partidos tienen una gran experiencia política y están avanzando rápidamente en la negociación, sin ningún contratiempo.

“Los dos partidos son instituciones que tienen más de 30 años de trabajo en Guerrero y conocen sus fortalezas y debilidades, por lo que no tengo duda de que vamos a salir victoriosos”, aseveró Aguirre Alcaide.

Sobre el método para elegir al candidato de la alianza a la alcaldía de Acapulco, dijo que seguramente será por encuesta, pero él está preparado no solo para ganar  la contienda interna, sino para gobernar el municipio.

Consideró que el PRI se está tardando mucho en nominar a sus candidatos y mientras tanto, “los caballos amarillos están avanzando”  para ganar la elección de este año.

Señaló que el escenario electoral cambió, porque hoy la gente ya no basa su preferencia en un color, sino en las propuestas de solución a sus necesidades, por lo que “no tengo duda de ganar, ya que la experiencia es una de mis fortalezas” para llegar a la presidencia de Acapulco.