• El acuerdo entre los tres órdenes de Gobierno es para evitar siniestros o incidentes

ACAPULCO. —De manera coordinada con dependencias estatales y federales, el Gobierno de Acapulco puso en marcha un operativo para el decomiso de pirotecnia y globos de cantoya en la ciudad, con la finalidad de evitar siniestros o incidencias.

Entrevistado al respecto, el secretario General del Ayuntamiento y encargado de Despacho de la presidencia municipal, Ernesto Manzano Rodríguez destacó que se harán los decomisos pertinentes en diferentes puntos de la ciudad y, si reinciden en la venta se procederá con multas o hasta el cierre de establecimientos que incumplan la ley.

Precisó que, de acuerdo con los lineamientos anunciados por el Gobierno del Estado, tras el paso al color amarillo en el semáforo epidemiológico de riesgo, para esta temporada decembrina se intensificarán los operativos en centros nocturnos, bares, cantinas y restaurantes, por la extensión de horario que se dio y el aforo de los establecimientos.

Subrayó que a través de estos operativos se vigilará el cumplimiento de los protocolos sanitarios, como el aforo y los horarios permitidos, además –dijo –, no se bajará la guardia en la instalación de filtros en accesos a playa y se mantendrán operativos a pie para exhortar a la población a usar cubrebocas y respetar la sana distancia.  

El encargado de Despacho de la Presidencia Municipal llamó a la población, a prestadores de servicios y visitantes a seguir las recomendaciones emitidas por el sector salud, a fin de avanzar en el semáforo epidemiológico y disminuir el riesgo de contagios por COVID-19 en la ciudad.