• * Exigieron conocer la identidad de los responsables de estos crímenes y que se haga justicia

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (Cetig) se manifestaron frente a las oficinas de la Promotora Turística (Protur), para exigir el esclarecimiento del asesinato del líder Juan Mendoza Tapia y su esposa, Carolina Santos Delgado, ocurrido hace cuatro años.

Los manifestantes pidieron a la Fiscalía General de la  República (FGR) que atraiga la investigación, ya que aquí (Acapulco) no ven ningún avance para el esclarecimiento del caso.

Alrededor de 100 personas, marcharon de la glorieta de Puerto Marqués hacia la Promotora Turística, ubicadas sobre el Boulevard de las Naciones, para demandar a las autoridades que agilicen el caso.

También exigieron la presentación con vida de César Suárez Cisneros y Ramiro Galindo Salomé, quienes iban acompañando a Mendoza Tapia y su esposa el día de los hechos, y de quienes se desconoce su paradero.

Durante la protesta, Jesús López Tapia, hermano de Juan Mendoza, denunció que los familiares siguen esperando justicia y para ellos es una burla que las autoridades tengan estancadas las investigaciones.

“Cada año es lo mismo, no nos dan ninguna respuesta. Cambian de funcionario cada seis o siete meses y el que llega pide tiempo para dar una respuesta”, se quejó.

Dijo que ya están cansados de esperar un resultado, puesto que en el caso de César Suárez Cisneros y Ramiro Galindo Salomé, sus familiares llevan cuatro años sin saber de ellos y prefieren conocer qué pasó, si están presos o muertos, pero no quieren seguir con la duda que los mata.

Los inconformes exigieron conocer la identidad de los responsables de estos crímenes y se haga justicia, ya que están cansados de seguir esperando el esclarecimiento de estos casos.

“¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, coreaban los manifestantes durante la protesta frente a Protur. Al final fueron atendidos por representantes del gobierno estatal.