Jesús Saavedra

La dirigencia del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), depositó este jueves ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) su emplazamiento a huelga por revisión contractual e incremento salarial.

En este emplazamiento se incluye un total de 305 casos de problemas laborales, las plazas de nueva creación, contrataciones de entre los que se incluyen plazas de base para trabajadores interinos, becas de estudios para licenciatura y posgrado para los trabajadores y para sus hijos.

La secretaria general, Brenda Alicia Alcaraz González, encabezó la entrega de este documento acompañada del asesor jurídico del STTAISUAGro, Javier Vázquez García; Graciela Solís Montes, secretaria de Conflictos; América Almonte Terrones, secretaria de Trabajo; Luis Francisco Nava, Secretario de Previsión Social, entre otros.

Informó que el emplazamiento incluye la petición de recategorizaciones, gastos funerales, lentes y servicio de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA), así como el pago de guardias.

Lo anterior después de que el Consejo General de Representantes (CGR) acordó el emplazamiento a huelga a la administración central para demandar además de la revisión del Contrato Colectivo del Trabajo (CCT), que es bianual, y solicitar un incremento salarial del 20 por ciento, aunque reconoció que el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), que es un referente del resto de los sindicatos en el país, aceptó el 3.4 por ciento directo al salario y 1.8 a prestaciones.

Después, los integrantes del STTAISUAGro se trasladaron hasta las oficinas de recepción en la Rectoría para entregar al rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, dicho emplazamiento.