- Pidió a la CETEG “que ubiquemos a los periodistas que han sido nuestros mejores aliados en las buenas y malas circunstancias”
Jesús Saavedra
La dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Estudiantiles y Sindicales en Guerrero manifestó su respaldo a las reporteras María Avilés y Beatriz García, luego que fueron agredidas por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) el miércoles pasado.
Este jueves, miembros de ese Colectivo ofrecieron una conferencia de prensa en la que condenaron la agresión que sufrieron las dos reporteras por parte de maestras de la CETEG durante una manifestación que realizaban en una oficina alterna de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en la colonia Villa Lucerna.
Nicolás Chávez Adame expresó su “apoyo incondicional a periodistas y puedan ejercer su labor sin ningún tipo de agresión; hacemos un llamado fraterno para que ubiquemos a los periodistas que han sido nuestros mejores aliados en las buenas y malas circunstancias”.
Quien fuera dirigente cetegista hace años dijo que apelaba que la CETEG “se reencuentre con la prensa en un diálogo fraterno y abierto para que puedan dirimir diferencias; nuestro apoyo particular y preciso a las reporteras María Avilés y Beatriz García y a cualquier compañero de la prensa que haya sufrido alguna agresión”.
Agregó que “no son momentos de confrontación, es importante que construyamos unidad a los sectores golpeados por el gobierno y no se pasen por este tipo de situaciones lamentables en Guerrero”, añadió el profesor que en algún momento perteneció al sector disidente en el magisterio.
En otro tema, anunciaron que el próximo domingo acudirán a una reunión con pueblos de la Sierra en la localidad de San Vicente, en la ruta de construir una estructura estatal con miras a las elecciones del 2021 al lado de Morena.
Informaron que acudirán con la enviada de la dirigencia nacional para elaborar el Plan de Organización Nacional de Morena en Guerrero, Esther Araceli Gómez Ramírez, y que el 20 de noviembre harán lo propio en la comunidad de Nejapa, en el municipio de San Luis Acatlán.
Agregó que están construyendo esa base estatal a partir de los movimientos que encabezó en Chilpancingo, Pablo Sandoval Cruz; en Atoyac con Lucio Cabañas Barrientos; en San Luis Acatlán con Genaro Vázquez Rojas y faltaría por ir a la Montaña, con el movimiento del profesor Othón Salazar Ramírez.