• Los universitarios enviaron mensajes de “plegarias por la pronta recuperación de nuestro rector”, “esperamos su pronta recuperación”

Jesús Saavedra

Este domingo, a iniciativa de Trabajadores y funcionarios de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se organizaron oraciones y hasta una misa virtual para pedir por la salud del rector, Javier Saldaña Almazán, quien anunció hace una semana que padece COVID-19 y tenía que estar en confinamiento.

De acuerdo a fuentes al interior de la UAGro, el estado de salud de Saldaña Almazán es delicado, aunque se encuentra estable, luego que por tercera ocasión el rector está contagiado de COVID-19.

Este domingo, universitarios participaron en una misa de oración por la recuperación del rector de manera presencial en la Parroquia de Santa María de Guadalupe, en el fraccionamiento Mozimba del Puerto de Acapulco. De la misma manera a través de faceboock live la Parroquia del Niño Jesús Calle 13, trasmitió en vivo la homilía.

El sacerdote católico sostuvo que es tiempo de cuidarse todos, “y no solamente en tiempos por pandemia” dijo que es necesario tener presentes los mandamientos de Dios, “estamos viviendo independientemente de la pandemia, una situación de violencia, toda esta semana y algunos días anteriores la violencia se ha desatado en Acapulco y debemos poner en práctica el mandamiento de amor”.

Durante la trasmisión en vivo universitarios enviaron mensajes de “plegarias por la pronta recuperación de nuestro rector, Javier Saldaña Almazán”, “unidos en la plegaria por la salud del Dr. Javier Saldaña Almazán, esperamos su pronta recuperación”.

Al mediodía, a través de su cuenta personal de Facebook, el rector agradeció por medio de un mensaje escrito “el gesto de todos los que integran la Águilas UAGro”, después de que el equipo de fútbol de la tercera división profesional desplegara una lona antes de su juego este fin de semana, en donde le desean su pronta recuperación.