• Recibieron mensajes en los que aparentemente la Dirección de Personal les pide documentos, pero la comunicación carece de sellos y firmas oficiales

Jesús Saavedra

Maestros y trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) hicieron pública una denuncia para señalar que han sido notificados, a través de sus teléfonos celulares y en sus direcciones de correos electrónicos, de una presunta observación a sus claves docentes que hace la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a través de la Dirección General de Administración de Personal (DGAP), con documentos sin firmas y sellos oficiales.

En las notificaciones les exigen, supuestamente a través de la DGAP, en un oficio sin sello y firma, que por esas observaciones deberán de presentar ante esa instancia interna su credencial del INE, la Clave Única de Registro de la Población (CURP), Formato de Personal y Registro Federal de Contribuyente.

Por esta razón, expresaron su temor de que pueda tratarse de una extorsión por parte de delincuentes.

Los trabajadores se quejan de que la notificación se les hizo a través de un documento simple enviado a sus correos, el cual carece de la firma electrónica del director de Administración de Personal, Genaro Sánchez Espinosa, quien sería el responsable de esta petición.

Uno de los maestros, quien prefirió omitir su nombre, dijo que recibió una llamada telefónica del número celular 461 399 4320 en la que le explicaron que el director de Personal les está requiriendo la documentación, pero no le enviaron de manera personal algún oficio como en ocasiones anteriores.

Comentó que con el argumento de la pandemia por el COVID 19, en esta ocasión no se les está citando personalmente en la Contraloría Interna o la misma DGAP de la SEG, y la petición expresa es que envíen su información por correo electrónico.

Además, a través de WhatsApp comenzó a circular este jueves un mensaje advirtiendo a los maestros: “urgente a compartir: están enviando correos o llamadas a nombre de la Secretaría de Educación en Guerrero, favor de corroborar antes de enviar cualquier información”.

En el mismo advierten que los mensajes enviados son a través de un correo “ficticio” denominado: secretariadeeduccacion.guerrero@hotmail.com y precisa que no es una cuenta habilitada por la SEG.