• Que AMLO haya ganado la Presidencia de la República no significa que el PRD no tenga posibilidades reales de triunfo en el 2021, advierte el dirigente ADG

Gilberto Guzmán

El triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2018, también es producto de muchos años de trabajo del Partido de la Revolución Democrática, manifestó Carlos Reyes Torres.

El dirigente de Alternativa Democrática Guerrerense calificó como un hecho lógico que en el pasado proceso electoral el perredismo de Guerrero votara por un personaje a quien se le hizo campaña tantos años.

Reyes Torres recordó que López Obrador fue dirigente del PRD, jefe de Gobierno en la Ciudad de México y dos veces candidato a la Presidencia de la República, “y el resultado del 2018 se debe al esfuerzo y entrega entre otros, de miles de perredistas”.

Sin embargo, el expresidente del Congreso del Estado opinó que el hecho de que López Obrador haya ganado la Presidencia de la República, “no significa que el PRD no tenga posibilidades reales de triunfo en el 2021”.

Por otro lado, Reyes Torres advirtió que el trato que se da a Guerrero desde el gobierno federal “no corresponde con los resultados electorales, ni con la entrega que han tenido los guerrerenses con el presidente, y eso duele, eso lastima”, expresó.

En ese sentido, recordó que han desaparecido programas que estaban ayudando a Guerrero y, por si fuera poco, en el 2021 no hay ninguna obra de infraestructura para la entidad.

Calificó que esa desatención a la entidad por parte de la administración federal es injusta “y algo que nunca se esperó de un gobierno de izquierda”.

“Ojalá que puedan revisar el error que se está cometiendo, y no mirar a Guerrero como el estado pobre que tiene que seguir en esa condición”, agregó.