- * El cuerpo de Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo fue abandonado en una barranca a unos 400 metros de su casa; tenía el rostro desfigurado
Luego de cuatro días de haber desaparecido, Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo fue asesinada y su cuerpo encontrado en una barranca en la cabecera municipal de Tixtla de Guerrero.
El 15 de octubre pasado, Ayelin Iczae fue vista por última vez, sus familiares protestaron en esa ciudad para exigir su presentación con vida, apoyados por estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, y ellos mismos hallaron su cadáver, durante una búsqueda ciudadana.
De acuerdo con fuentes oficiales, el cadáver de la menor, de 13 años de edad, tenía el rostro desfigurado y le faltaba una pierna; sin embargo, se desconocen las causas de su muerte.
El hallazgo se reportó ayer a eso de las 08:00 horas en un barranco ubicado a unos 400 metros de la casa de la víctima, en la colonia Coxtlapa, ubicada en la periferia de Tixtla.
A pesar de que los padres de Ayelin Iczae denunciaron su desaparición y la Fiscalía General del Estado (FGE) activó la Alerta Amber, los operativos implementados por agentes de Protección Civil Municipal y del Estado no dieron el resultado que esperaban: encontrar a su hija con vida.
Fueron sus familiares quienes hallaron su cadáver en una zona que antes ya habían revisado, en un principio la identificaron por su ropa y más tarde, corroboraron que se trataba de ella, cuando fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.
El sábado al mediodía los familiares de la menor, amigos y normalistas de Ayotzinapa bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, a la altura del internado, a las afueras de Tixtla para exigir su aparición, mientras que por la tarde realizaron una marcha en exigencia de que las autoridades apresuraran su búsqueda. (Con información de Agencias)