• * El dirigente del Grupo Chilpo dijo que muchos otros comercios apenas tienen ventas del 40% respecto de lo que vendían antes de la pandemia

Redacción

El presidente de la Asociación Civil ‘Grupo Chilpo’, Adrián Alarcón Ríos, informó que en los últimos tres meses, al menos 57 establecimientos de Chilpancingo bajaron definitivamente sus cortinas debido a la caída de sus ingresos provocada por la pandemia del COVID-19, pero advirtió que el número podría aumentar hasta 200 en los próximos meses.

En conferencia de prensa en la que se dio a conocer un programa de actividades que se llevarán a cabo esta semana, en el marco del primer año de la creación de esa organización, el líder empresarial dijo que la mayoría de los negocios formales cerrados son papelerías.

En menor número, agregó, se encuentran los de servicios como peluquerías, cafeterías y aquellos dedicados a la distribución de materiales y artículos de diferente índole, pero “debemos recordar que empresas transnacionales como Burger King cerró sus dos negocios que tenía en Chilpancingo”.

Aseguró que la causa por la que estos negocios no pudieron reabrir, fue la falta de ingresos ocasionada por las bajas ventas, pero los que sí se mantienen operando comercializan menos del 40 por ciento de lo que vendían antes de la pandemia, por lo que otros “200 negocios más desgraciadamente no pudieran volver” a abrir sus puertas.

Manifestó que las farmacias son las que no han sufrido los embates de la contingencia, porque dueños viven fuera del estado y forman parte de una franquicia.

Referente al programa de actividades que se llevará a cabo esta semana en el marco del primer año de creación de ‘Grupo Chilpo’, Alarcón Ríos dijo que se estarán impartiendo conferencias magistrales en donde se abordarán temas como salud, seguridad y economía. (Con información de API)