- El exalcalde de Acapulco consideró que algunos personajes de Morena “traen todavía el recetario del pasado” y “siguen ajustándose a esas fórmulas que fueron rechazadas totalmente por la sociedad”
Alondra García
El aspirante a candidato a gobernador por Morena, Alberto López Rosas, calificó como “ofensivo” que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros derroche millones de pesos en una campaña publicitaria de espectaculares en todo el estado, cuando miles de guerrerenses enfrentan la pandemia de COVID-19 en medio de la extrema pobreza.
En entrevista, el exalcalde de Acapulco consideró que quienes militan en Morena deben de “tener más sensibilidad y ser más congruentes” con la política de austeridad que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo creo que (Pablo Amílcar) no ha entendido el mensaje que dio la sociedad el 1 de julio de 2018, cuando más de 30 millones de mexicanos expresaron a través de las urnas que ya no quieren más de lo mismo”, comentó.
López Rosas incluso consideró que Sandoval Ballesteros y algunos otros personajes de Morena “traen todavía el recetario del pasado” y “siguen ajustándose a esas fórmulas que fueron rechazadas totalmente por la sociedad”.
Afirmó que el país enfrenta “una nueva normalidad en materia política” a la que deben ajustarse quienes buscan algún cargo público.
Por ello, consideró “acertado” el llamado que hizo el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, para que Sandoval Ballesteros retire cuanto antes las decenas de espectaculares que colocó con su imagen en diferentes puntos del estado.
El también exprocurador de Justicia en el gobierno de Ángel Aguirre aseveró que el reclamo contra el exdelegado del gobierno federal “está fundado y debiera reencauzarse por las vías de los principios de moral, del sano ejercicio de la política y entender que esos procedimientos ofenden a la sociedad”.
“Yo no puedo entender que en plena pandemia se puedan hacer derroches de dinero, cuando grandes sectores de la sociedad están afrontando las secuelas, las consecuencias, de este problema de salud pública”, apuntó López Rosas.
Por ello, consideró que la millonaria campaña de publicidad “no es efectiva y le va a dañar, más que a beneficiar”, a Sandoval Ballesteros.
López Rosas dijo que él no se va a inconformar ni va a impugnar ante las autoridades la precampaña anticipada de su contrincante.
“Que sea la sociedad la que se encargue del reproche, que sean los órganos electorales quienes actúen dentro de los principios de legalidad; yo estoy siguiendo una ruta muy diferente y estamos buscando el acercamiento con la ciudadanía sin engaños, sin dádivas, sin falsas expectativas, sin pedir votos, solamente en calidad de diálogo con los militantes”, expuso.
En la entrevista también se le cuestionó respecto al conflicto que existe entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo, en la pugna por la dirigencia nacional del partido.
López Rosas precisó que su respaldo está con Mario Delgado, pues consideró que representa “una línea más cercana a la Cuarta Transformación”.
Sostuvo que no hay que espantarse de los conflictos internos, porque forman parte de la vida democrática.
“Los partidos políticos no son clubes privados, no son organizaciones altruistas, es la lucha por el poder, la lucha por el poder es natural”, apuntó.
Confió en que esa lucha “no se desborde y se mantenga dentro de los cauces legales”.
López Rosas señaló que “estábamos acostumbrados a una disciplina muy sumisa en otros partidos y eso permitió que las acciones de gobierno, las políticas públicas, se desviaran en perjuicio del pueblo”.