• * “Ojalá que no se sigan cometiendo errores como éste y se revise un proyecto que era bien visto, pero sólo quedó en entusiasmo”, dijo el dirigente de Alternativa Democrática Guerrerense en Zihuatanejo

Gilberto Guzmán

El dirigente de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) en Guerrero, Carlos Reyes Torres llamó al gobierno de la República a apoyar la propuesta que le hicieron los gobernadores de Guerrero y Michoacán de crear una Zona Libre Fronteriza en la región.

En conferencia de prensa realizada en Zihuatanejo este lunes, el ex líder del Congreso local señaló que si se baja la tasa del IVA y otros impuestos se estimularía el desarrollo económico de ambas entidades.

Carlos Reyes advirtió que Guerrero se vio severamente afectado con la cancelación de la Zona Económica Especial (ZEE) con Michoacán, que fue un proyecto que se impulsó en el anterior sexenio y el actual gobierno federal lo canceló, pese a que representaba una oportunidad de traer más inversiones para ambas entidades.

“Ojalá que no se sigan cometiendo errores como éste y se revise un proyecto que era bien visto, pero sólo quedó en entusiasmo”, añadió.

Recordó que ya había un gran avance en la ZEE y se había acordado la expropiación de 200 hectáreas de terrenos para consolidar este proyecto con la llegada de empresas que ya estaban interesadas

El perredista se sumó al planteamiento que hicieron los gobernadores Héctor Astudillo y Silvano Aureoles al gobierno federal de convertir la ZEE en una zona libre fronteriza, pero no han recibido una respuesta positiva.

“Ojalá (que el gobierno federal) ponga mayor atención, porque aquí hay un enorme potencial”, destacó.

Advirtió sobre la gravedad de la recesión que ocasiona la epidemia por el Covid-19, a lo que se suma la eliminación de las Zonas Económicas Especiales, que ha devenido en la pérdida de empleos.

En la conferencia acompañaron a Carlos Reyes Torres el secretario de Derechos Humanos de PRD nacional, Ricardo Barrientos Ríos, el dirigente del PRD en Zihuatanejo, Armando Espinoza Pastrana, y el coordinador de Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) en Zihuatanejo, Arturo Arzeta Serna, entre otros.